facebook comscore
Despiden a Liliana Lozada, víctima de feminicidio

Despiden a Liliana Lozada, víctima de feminicidio

Puebla domingo 23 de enero de 2022 - 21:44

Su cuerpo fue encontrado el viernes 21 de enero en la comunidad de Tenextepec; deja a dos niños en la orfandad

Por Guadalupe Juárez

La familia de Liliana Lozada confirmó que los restos encontrados en los límites de Tenexpec, Atlixco eran de la joven modelo de 33 años, desaparecida desde el lunes 3 de enero, cuando abordó una unidad de taxi ejecutivo rumbo a Atlixco.

Su cuerpo fue encontrado por un grupo de campesinos el viernes 21 de enero en la Ex Hacienda La Acocotla, ubicada en la comunidad de Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula.

Este domingo 23 de enero, sus familiares y seres queridos la despidieron en una funeraria ubicada en la colonia Ciudad Satélite y por la tarde fue sepultada.

Liliana era madre de dos menores, uno de siete años y otro de 10 años, que quedan en la orfandad.

Su desaparición se registró luego de que abordara una unidad de Didi para ir a Atlixco a trabajar. Lili era modelo, edecán y maquillista.


Hasta ahora, las autoridades no han identificado al responsable de su feminicidio, ni han brindado detalles de la investigación por su desaparición y asesinato.

Tras la confirmación de su muerte, integrantes de Mujeres Unidas de Puebla y La Tribu de No es Una Somos Todas, se manifestaron por el feminicidio de Liliana para exigir justicia, así como por otros casos de violencia contra las mujeres en el estado.



Sólo 38 de 122 asesinatos se consideraron feminicidios
En 2021 asesinaron de manera violenta a 122 mujeres y sólo 38 casos fueron considerados como feminicidios en Puebla; es decir, cada tercer día asesinan a una mujer en la entidad poblana.

En el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se indica que se registraron 84 homicidios dolosos de mujeres en la entidad poblana, de los cuales siete fueron de menores de edad.

Durante 2021, casi la mitad de los asesinatos contra mujeres fueron perpetrados con arma de fuego, 16 por ciento con arma blanca y 36 por ciento con “otro elemento”.

De los homicidios dolosos registrados el año pasado, nueve de ellos las víctimas se desconoce su edad

Posibles feminicidios 2022

7 de enero.
En Atlixco hallaron el cuerpo de una mujer sin identificar en un predio.

15 de enero.
En Acatzingo encontraron sin vida Mayra de 36 años, originaria de Tehuacán, quien días antes había sido reportada como desaparecida.

18 de enero.
Fue encontrado el cuerpo de María Isabel, la niña de 10 años, víctima de violencia sexual.

21 de enero.
Hallan los restos de Liliana Lozada en los límites de Tenexpec, Atlixco.

Aumentan homicidios dolosos de mujeres
• Los asesinatos de mujeres investigados como homicidios dolosos incrementaron 3 por ciento durante 2021, ya que un año antes se contabilizaron sólo 81 investigaciones.
• En dicho periodo se investigaron 54 feminicidios, por lo que en total asesinaron a 135 mujeres en 2020 en la entidad poblana.
• En 2019 se contabilizaron 127 asesinatos de mujeres, de los cuales 68 fueron investigados como homicidios dolosos y 59 como feminicidios.
• Homicidios dolosos mujeres 2021.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -