facebook comscore
Debate entre candidatos a la gubernatura sera en el CCU el 12 de mayo

Debate entre candidatos a la gubernatura sera en el CCU el 12 de mayo

Puebla martes 02 de abril de 2024 - 13:03

Por Vera Fernández

El debate entre los tres candidatos a la gubernatura del estado se llevará a cabo el domingo 12 de mayo a las 17:00 horas, teniendo como sede el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así lo confirmó Alfonso Bermúdez Ruíz, representante de la dirigencia de estatal Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien precisó que este martes se definirán a las dos personas que moderarán el debate.

En conferencia de prensa, informó que la hora y lugar del debate se acordó en reuniones privadas que sostuvieron consejeras y consejeros del IEE con las representaciones de los distintos partidos políticos.

Adelantó que este día tendrán una nueva reunión privada vía virtual para votar por las propuestas que se encargarán de moderar el ejercicio democrático, quienes serán un hombre y una mujer.

El día de hoy estaremos en la mesa discutiendo, debatiendo y acordando quién será la y el moderador del debate, porque previamente se acordó que para la moderación del debate será un hombre y una mujer”, comentó.

Entre las propuestas como moderadoras se encuentran las periodistas Paty Estrada, directora de Oro Noticias y Diario ContraRéplica Puebla; Mari Loli Pellón, conductora de Televisa Puebla y Tribuna; y Vicky Fuentes.

Mientras que las tres propuestas de hombres son: Carlos Martín Huerta, conductor de Grupo Acir; Juan Carlos Valerio, conductor de Imagen Televisión; y Erick Becerra, director de El Heraldo de Puebla.

En el debate participarán Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL); Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” (PAN-PRI-PRD-PSI); así como Fernando Morales Martínez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

El representante de Morena ante el Consejo General del IEE esperó que la oposición “no sufra tanto” con la participación de Alejandro Armenta en el debate, pues aseguró que cuenta con los conocimientos y habilidades suficientes para ganarlo.

Nosotros tenemos mucho candidato, vamos a tener mucho gobernador y el próximo 12 de mayo a las 5 de la tarde estaremos listos para apoyar con todo a nuestro candidato”, expresó Bermúdez Ruíz.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -