El 22 de diciembre, el secretario de Salud estatal afirmó que había tres casos sospechosos en la entidad
Por Guadalupe Juárez
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó que en la entidad poblana ya se registraron cuatro contagios de COVID-19 de la variante Ómicron.
Lo anterior, de acuerdo a los datos que el InDRE comparte con la GISAID (por sus siglas en inglés) que concentra el avance de las diversas variantes de coronavirus en el mundo.
Hasta el jueves 30 de diciembre, en México se concentran 252 casos de contagios de Ómicron en 13 entidades, entre ellas Ciudad de México que acumula 159 casos confirmados, seguido de Estado de México con 35 contagios.
Además de Quintana Roo que tiene 18 personas contagiadas, Yucatán contabiliza 13, Tabasco 12, Tamaulipas con cinco, Sinaloa con dos; mientras que Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo registran un contagio cada uno.
El 22 de diciembre, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, afirmó que había tres casos sospechosos de Ómicron en la entidad.
En esa ocasión, el funcionario estatal indicó que las únicas medidas para frenar su avance son la vacunación y las medidas sanitarias que se han aplicado en los últimos dos años.