facebook comscore
Con dinero de casetas, construirán penal de Cholula

Con dinero de casetas, construirán penal de Cholula

Puebla jueves 22 de octubre de 2020 - 01:02

El gobernador Miguel Barbosa informó que se invertirá aproximadamente mil millones de pesos, y adelantó que los recursos que falten los pondrá el gobierno del estado.

Por Guadalupe Juárez

Una parte de la construcción del penal de Cholulaserá pagada con lo entregado por las empresas concesionarias de las autopistas que cruzan por la entidad, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No alcanzará, el gobierno del estado pondrá la diferencia para que se construya el nuevo Centro de Reinserción Social de Cholula, hoy se encuentra en una casa de más de 200 años, con un riesgo para todos”, dijo.

El penal, del que estiman se necesita una inversión de mil millones de pesos, forma parte del plan de tres reclusorios que busca construir su gobierno para disminuir los casos de sobrepoblación en las cárceles estatales.

El proyecto del mandatario estatal contempla la construcción de otro centro penitenciario en Tehuacán y uno más en la capital del estado, para separar a la población femenil en el Cereso de San Miguel. El lunes pasado, Barbosa Huerta se comprometió a que este año iniciará la edificación del nuevo penal.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer que el penal de San Pedro Cholula triplicaba su capacidad: el espacio de sus instalaciones es para 159 personas, pero tienen hasta 499 internos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -