En un multitudinario cierre de campaña celebrado en el Monumento a la Patria, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo un ferviente llamado a votar masivamente el próximo 2 de junio por la Cuarta Transformación.
Ante una audiencia de 50 mil personas, según los organizadores, Sheinbaum expresó su confianza en la victoria, al tiempo que los asistentes refrendaron su apoyo a Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato a la gubernatura del estado.
Durante la asamblea, Jazmín López, conocida artísticamente como Tina Tuyub, declinó su candidatura al gobierno de Yucatán por el PRD y, junto con el dirigente de ese partido, Eduardo Sobrino, se sumaron al proyecto de Sheinbaum y Díaz Mena.
Sheinbaum afirmó: “Vamos a ganar este 2 de junio porque somos más los mexicanos que realmente queremos la democracia; que no queremos que continúe esta compra de votos, esa compra de voluntades, esta forma de hacer política que lo único que hace es mostrar a las personas cómo son”. Subrayó que el país necesita ser guiado por la honestidad, no por la calumnia o la guerra sucia.
Insistió en que la victoria está asegurada porque la mayoría de los mexicanos rechaza la discriminación y el fraude, y prefiere el amor sobre el odio, la democracia sobre el fraude y la honestidad sobre la corrupción. "Ponemos a México por encima de los intereses personales", enfatizó.
Sheinbaum exhortó a la ciudadanía a no quedarse sin votar y a no vender su voto. "Votemos libremente, con el corazón, pensando en nuestros hijos, en nuestros nietos y en el México del futuro", convocó.
Además, ofreció su apoyo a Díaz Mena para el "renacimiento maya en Yucatán, con todos sus proyectos". Por su parte, Díaz Mena aseguró estar listo para la contienda. “Yucatán ya tomó una decisión, solamente falta ir a ratificarla… Tenemos que cuidar la elección porque nuestros adversarios están desesperados, porque están en segundo lugar y lo demuestran con su guerra sucia”.