facebook comscore
Cancelan paro estudiantil en la BUAP

Cancelan paro estudiantil en la BUAP

Puebla domingo 23 de enero de 2022 - 22:15

La máxima casa de estudios publicó fechas para el retorno gradual y escalonado a clases presenciales

Por Alejandra Olivera

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cancelaron el paro que se pretendía realizar este lunes 24 de enero, luego de que los consejos de las unidades académicas aprobaron e informaron las fechas para el regreso presencial escalonado.

A través de la página de Facebook “Clases presenciales o paro estudiantil”, el pasado 14 de enero se convocó a los universitarios a realizar un paro estudiantil para exigir retomar las actividades académicas en las instalaciones de la máxima casa de estudios poblana.

Sin embargo, la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por Covid-19 de la BUAP determinó que cada consejo de las unidades académicas definiría la fecha para el regreso a clases presenciales de estudiantes, las cuales se han ido a dando a conocer de manera paulatina.

Ante ello, los organizadores del paro estudiantil comunicaron la suspensión del movimiento, pues señalaron que “se logró el objetivo”, es decir fechas establecidas para el regreso a clases presenciales.

LOS DATOS:
• Los organizadores dijeron esperar que se cumplan los comunicados de cada unidad académica sobre el retorno y que las autoridades de la BUAP escuchen a los estudiantes, pues “la universidad no es sólo una persona sino toda la comunidad”.
• En el esquema “Regreso Seguro”, la Facultad de Enfermería será la primera unidad académica en regresar a sus labores, pues acordaron volver a las aulas este 24 de enero.
• En tanto, la Facultad de Medicina, que posee la mayor matrícula, regresará a actividades presenciales hasta el 28 de febrero de este año.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta propone crear Banco de la Mujer Puebla
2024-04-23 - 15:01
Tiraditos Puebla
2024-04-22 - 22:41
+ -