facebook comscore
Autobús de turismo se accidenta en los límites de Puebla y Oaxaca; hay 13 decesos

Autobús de turismo se accidenta en los límites de Puebla y Oaxaca; hay 13 decesos

Puebla domingo 19 de febrero de 2023 - 21:10

Los pasajeros heridos, se presume que provienen de Venezuela y Colombia, fueron trasladados a los hospitales de Tehuacán, Chilac y Oaxaca

Por Guadalupe Juárez

Un accidente de un autobús de turismo en la Cuacnopalan-Oaxaca, en los límites entre la entidad oaxaqueña y Puebla, dejó como saldo 13 personas fallecidas y más de 18 personas lesionadas, en su mayoría migrantes, presuntamente provenientes de Venezuela y Colombia.

De acuerdo con los reportes de la región, el siniestro vial ocurrió en el kilómetro 88, a la altura de Temelteme, alrededor de las 14:30 horas del domingo.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús habría perdido el control de la unidad cuando fallaron los frenos, por lo que se estrelló contra un muro de contención y el vehículo quedó partido en dos.

Las personas fallecidas fueron trasladadas al anfiteatro de Oaxaca, mientras que los lesionados fueron llevados al hospital de Tehuacán y Chilac, y otros fueron llevados a la entidad oaxaqueña para su atención.

Debido al accidente vial, la circulación de la carretera con sentido a Cuacnopalan fue obstruida por cuatro horas. Fue pasadas las 18:30 horas cuando la Guardia Nacional informó que se había restablecido la circulación.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó, a través de redes sociales, que puso todos los recursos del estado para atender a los lesionados y brindarles todas las facilidades.

En una publicación posterior señaló que con corte a las 20:50 horas, 15 de las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán, de las cuales una falleció y 14 se encontraban bajo cuidado médico.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -