facebook comscore
Aumenta  2.5% el desempleo en Puebla durante 2025: Inegi

Aumenta 2.5% el desempleo en Puebla durante 2025: Inegi

Puebla martes 27 de mayo de 2025 - 12:50

Por Guadalupe Juárez


El desempleo creció en Puebla durante el primer trimestre del año en curso en comparación con el año pasado, al pasar de una tasa de 1.7 por ciento entre enero y marzo de 2024 de desocupación a 2.5 por ciento en el mismo periodo de 2025.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los datos, el año pasado la tasa de desempleo era más alta para los hombres con 1.9 por ciento, mientras que para las mujeres fue del 1.6, pero en el primer trimestre de 2025 se registró en 2.5 por ciento para ambos sexos.

La tasa de informalidad laboral también presentó un aumento, al pasar de 70.1 por ciento en los primeros tres meses del año pasado a 72 por ciento este año; las mujeres tienen un mayor porcentaje en la participación de la informalidad laboral con una tasa de 74.1 por ciento, mientras los hombres es del 70.4 por ciento.

Por otra parte, se registró un aumento en las personas que tienen más de un trabajo, ya que la tasa de desocupación en los primeros tres meses del año es de 8.1, pero en el periodo del año pasado fue de 6.5.

Para Puebla, la Población Económicamente Activa en la entidad poblana fue de 3.1 millones de personas, una tasa de participación de 61.1 por ciento durante el primer trimestre de 2025, cuando un año antes fue de 60.1 por ciento.

El 17.1 por ciento trabaja en el sector primario, el 26.5 por ciento en el secundario o industrial y 56.3 por ciento en terciario.

El comercio concentró el 21.1 por ciento de la población ocupada, el sector transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento 4.2 por ciento y servicios sociales 6.2 por ciento.

Los restaurantes y servicios de alojamiento 6.5 por ciento, los servicios 9.5 por ciento, la agricultura, silvicultura, caza y pesca es del 17.1 por ciento.

Este año, el 7.1 por ciento de las personas trabajó menos de 15 horas semanales, el 27.4 por ciento 48 horas y el 41.4 por ciento entre 35 a 48 horas a la semana.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PAN Puebla pedirá modificar Puebla
2025-05-28 - 19:47
+ -