Por Guadalupe Juárez
En su encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, afirmó que Morena no estigmatiza a los empresarios, y que tanto para él como la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum es importante la participación del sector productivo.
"Para mí en lo personal, la única fuente de riqueza es del sector productivo, el gobierno tiene que ser un facilitador, tiene que ser un promotor del desarrollo, tiene que acompañar a las micro y medianas empresas frente a la voracidad de los grandes consorcios", sostuvo en el Diálogo con Candidatos, organizado por el CCE en Puebla.
Armenta Mier fue el primero de los tres candidatos a la gubernatura en asistir al encuentro para escuchar las propuestas y dudas del sector empresarial en la entidad.
El presidente del CCE Puebla, Héctor Alberto Sánchez, en su mensaje de bienvenida garantizó igualdad para que los tres contendientes expusieran sus propuestas, además aprovechó para hacer un llamado a salir a votar, evitar la apatía y la desidia.
Propuestas
En sus propuestas, el morenista se pronunció a favor de crear un banco de proyectos, el cual dijo no puede ser un programa de gobiernos, por lo cual se comprometió a que quede en la ley y en la Constitución del estado, a fin de que no haya ocurrencias en cada gobierno.
Destacó su preparación como administrador público, por lo cual dijo que al ser gobernador definirá metas claras en cada día de gobierno y los diferentes rubros.
Sobre seguridad, recordó que junto al candidato a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui, proponen el mando único policial, por lo cual garantizó coordinación entre ambos órdenes de gobierno, además dijo que no permitirá la puerta giratoria.
"El gobernador no va a ser socio ni cómplice de los delincuentes. Se los vamos a demostrar en los seis años que vamos a tener con ustedes", subrayó .
El candidato al gobierno de Puebla se comprometió a que pondrá fin a la colusión de secretarios de seguridad pública con los huachicoleros.
En este sentido, explicó que buscará realizar la universidad de la policía, con la que van a empoderar a los elementos de seguridad, a los cuales garantizará becas para sus hijos, seguras de vida y tecnología.
También señaló que otorgará insumos como gasolina, llantas y elementos necesarios para salir adelante y hacer su trabajo y no caigan en la corrupción.
El senador con licencia expuso que una de las afectaciones para que la delincuencia entrara al estado fue el cambio de gobernadores en poco tiempo, ya que consideró que se modificó el engranaje federal, estatal y municipal.
Por otra parte, mencionó que una de sus propuestas que ampliará la semana pasada es el banco de la mujer. Esto al criticar que "otros" ofrezcan microcréditos a las mujeres.
Abundó que busca que en el primer año opere con 6 mil millones de pesos, 2 mil millones pesos de las arcas estatales, 2 mil millones de pesos para productos de transición tecnológica y la tercera parte de empresarios para que obtengan rendimientos.