Por Alejandra Olivera
La directora del organismo Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera aseguró que no permitirán el cobro de comisiones extra a consumidores en la Feria de Puebla; además que en algunas zonas la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 10:30 de la noche.
En entrevista, la funcionaria comentó que quienes se instalen en la Feria no tienen permitido el cobro de tarifas extras, ya que el Estado tampoco les está solicitando pagos adicionales a los establecidos en la convocatoria para la venta de stands.
Por ello, dijo que vigilarán que no haya abusos hacia los comensales, además refirió que para evitar la reventa de espacios en la Feria solo se están dando un máximo de 5 stands por persona.
En cuanto a la venta de alcohol, dijo que a diferencia de ediciones pasadas sólo habrá 5 bares y 56 espacios con venta de bebidas alcohólicas, aunque algunos de estos dejarán de operar a las 10:30 de la noche, lo cual dependerá de la zona en que se encuentren, por lo que más adelante se dará a conocer el croquis de la Feria.
Lo anterior, al señalar que se busca que la Feria de Puebla 2025 tenga un ambiente más familiar y sea segura para todos los asistentes.
Habrá "zonas fan" para conciertos
Asimismo, indicó que trabajan en las medidas de seguridad y Protección Civil para el Teatro del Pueblo, cuyo acceso va a estar "muy controlado" para no rebasar el aforo permitido, por lo que cuando el espacio este lleno se detendrá el ingreso de personas.
En ese sentido, dijo que quienes no logren entrar al Teatro del Pueblo podrán disfrutar los conciertos en las "zonas fan" donde se instalarán pantallas y se transmitirá en tiempo real, para evitar un colapso durante los eventos.
"Tenemos ya una estrategia definida con todas las dependencias (...) estamos cuidando el envallado de todas las zonas para que sea un acceso ordenado y de calidad, desde que llegue a la Feria, cuando esté en el concierto y cuando se vayan", destacó.