El gobernador señala que durante la administración de Antonio Gali se desviaron mil millones de pesos para la supuesta limpieza del río Atoyac
Por Alejandra Olivera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que ya está funcionando un equipo interinstitucional de la administración estatal que investiga la “escandalosa” operación de factureras en Puebla.
Sostuvo que cuentan con toda la información sobre los contratos irregulares que habrían firmado ex funcionarios con factureras para “tapar hoyos” en los gastos o desviar recursos públicos en obras o servicios inexistentes, por lo que en el momento oportuno se presentarán las denuncias correspondientes.
Refirió el desvió por mil millones de pesos durante la gestión de Antonio Gali Fayad para la supuesta fumigación y limpieza del río Atoyac, acciones que nunca se notaron.
“Cuando se chiflaron un contrato de una actividad o compra que no existe, que limpiaron ríos, caminos, sanitizaron el Atoyac, que si hubieran comprado todo lo que dicen que ahí gastaron, el Atoyac tendría un olor a limpio, le hubieran echado pinol al Atoyac, no le echaban nada se quedaban con la lana y conseguían facturas”, expresó.
Barbosa Huerta dijo que la investigación también es sobre las empresas factureras que trabajan a privados para defraudar al SAT en sus declaraciones de impuestos o que les entregan a proveedores de los gobiernos facturas por montos superiores.
Aseguró que las indagatorias se realizarán en estricta organización, pues no permitirá que sigan operando empresas factureras en la entidad.
“Tenemos información de todas las linduras que hicieron en el pasado, de todo y sí hay muchísimas cosas, todo se está procesando y ordenando, (…) nos vamos a fondo y vamos a presentar denuncias”, asentó.
Foto: Especial