facebook comscore
Alzar la voz es liberarse

Alzar la voz es liberarse

Columnas miércoles 27 de enero de 2021 - 01:47

Alzar la voz es liberarse, eso creo que siempre será así, no importa si una lo hace hoy, mañana o en 10 años más, el hecho de dar a conocer abusos de todo tiempo siempre será un gran paso para las víctimas, aquí en México y en todo el mundo.

Sin embargo, todo parece que a nivel nacional siempre seremos las mujeres las que estamos mal, que somos las únicas responsables de los abusos que hacen hacia nosotras mismas, en un país en el que han hecho tantos daños los violadores, al final siempre seremos las víctimas culpables de todo lo que nos pase.

Este tema surge después de que el fin de semana se dieran a conocer abusos por parte de famosos youtubers e influencers que, si bien yo no los conocía a ninguno, ni a las chicas ni a los chicos, en realidad es un tema que no solo está en este medio superfluo. Es un tema que está en todas las esferas posibles de esta sociedad, en la que todo desde algún punto está podrido.

Está desgastado tan solo de verlo en cadena nacional, tratando estos temas tan delicados como si fuera la relación amorosa de algún personaje famoso, no entiendo incluso por qué siendo a veces mujeres conductoras y con una gran carga social, no pueden a llegar a empatizar con las víctimas a pesar de que los círculos no sean ni cercanos a esa realidad ni mucho menos empáticos con el mismo.

Sin embargo, todo queda claro cuando se habla de esa cadena televisiva que siempre ha mantenido una cultura machista, homófoba y a la vez que se mofa de todos los problemas sociales que han existido en un país como México en donde la violencia de género siempre se ha mantenido desde hace siglos.

Pero en pleno 2021 no es normal que aún existan estos programas tan carentes de sentido, de información y sobre todo de algo útil para los receptores. A pesar de que la ignorancia aún prevalece en muchos sentidos tampoco significa que eso justifique tan pobre contenido que se ofrece a una sociedad que sigue luchando por ver una realidad diferente.

Y mientras todo siga así, las víctimas siempre serán las responsables de los delitos que sufran, que porque solo nosotras mismas justificamos el hecho de querer ser abusadas por los demás. Es tan triste saber cómo tantas mujeres se han visto violentadas de una y mil formas y no pueden gritarlo, ni mucho menos denunciarlo por miedo a la sociedad que sigue señalando a la persona equivocada como la culpable.

Es momento de enseñarles a nuestras pequeñas la importancia de no callarnos ante miles de formas de violencia de género que hay en nuestra sociedad porque de nosotras mismas depende liberar a las mujeres poco a poco, no solo a nuestras pequeñas más cercanas sino a aquellas que incluso ni siquiera conocemos y solo logramos apoyarlas a través de una computadora.

Los abusos no se deben tolerar nunca, pero tampoco se pueden exponer tan fácilmente pues quienes han sufrido de ello saben lo doloroso y difícil que puede llegar a ser dar ese gran paso. Queda abrazarnos a nosotras mismas, sostenernos y acompañarnos en ese largo proceso para que poco a poco todo se exponga, salga a la luz y se señalen a los verdaderos culpables de miles de vidas que han quedado destrozadas, llenas de culpa y sobre todo con una huella difícil de borrar.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La caída de López Obrador Columnas
2024-04-24 - 23:12
Productividad Feliz Columnas
2024-04-24 - 23:10
Alcaldes y caciques Columnas
2024-04-23 - 22:57
Carrusel Columnas
2024-04-22 - 22:38
Afores, la disputa por las comisiones Columnas
2024-04-21 - 22:29
+ -