facebook comscore
Acusan a Claudia Rivera por usar prohibición de tauromaquia con fines políticos

Acusan a Claudia Rivera por usar prohibición de tauromaquia con fines políticos

Puebla domingo 24 de enero de 2021 - 19:43

Por Iván Rivera /@IvnR99

Atender la salud y la economía de la ciudad durante la pandemia por covid-19 en lugar de enfocar su atención en prohibir las corridas de toros, fue la petición que el torero mexicano Joselito Adame hizo a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pues acusó que el tema ha sido abordado electoralmente con intenciones de buscar la reelección en 2021.

En un video difundido en redes sociales, el defensor de la tauromaquia expresó que debido a la pandemia por covid-19, desde hace más de un año están suspendidas las corridas de toros en todo el país, por lo que calificó su postura como "absurda" en el contexto en el que se encuentra la entidad en este momento.

"Es absurdo e increíble que justo ahora tome como bandera política el tema taurino ya que desde hace más de un año no hay una sola corrida de toros en Puebla y eso habla de la responsabilidad social que tenemos los taurinos durante la pandemia", apuntó.

Por otro lado, en punto de las 13:00 horas de este domingo, decenas de vehículos se sumaron al movimiento #PueblaEsTaurina y con una manifestación pacífica partieron en caravana desde la plaza de toros El Relicario hacia la Estrella de Puebla para exigir al gobierno de Claudia Rivera frenar la prohibición de la tauromaquia bajo el argumento del respeto a las tradiciones.

La prohibición de las corridas de toros en el municipio ya fue avalada en la Comisión de Participación Ciudadana, sin embargo, para que entre en vigor será necesario el aval de la Comisión de Servicios Públicos y posteriormente en ser votada por el Cabildo.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -