facebook comscore
AMLO revela detalles de la “Superfarmacia”

AMLO revela detalles de la “Superfarmacia”

Nación viernes 22 de septiembre de 2023 - 21:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno está por adquirir 10 mil metros cuadrados de dos grandes bodegas que servirán como instalaciones que alojarán la farmacia central que distribuirá medicinas a todo el país.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario explicó que si un enfermo no puede encontrar medicina desde su lugar de residencia, en el IMSS o ISSSTE, habrá un sistema de comunicación para que en menos de 24 horas esté la medicina lista.

“Están comprados prácticamente todos los medicamentos hasta diciembre del 24. Y estamos por adquirir 10 mil metros cuadrados de dos grandes bodegas preparadas con ese propósito, para almacenar medicamentos y para poder inaugurar ya todo el sistema de distribución de medicinas”, aseguró.

López Obrador, insistió en que “en menos de 24 horas va a estar el medicamento, desde una aspirina hasta un subproducto de fentanilo para anestesia, de lo más delicado de manejo, todo completo. Entonces, es un desafío”.

Todas las medicinas

Cabe recordar que, en agosto pasado, el presidente señaló que dicha farmacia sería “una salida definitiva” al problema de abasto de medicinas que se ha presentado durante el sexenio.

“Será una gran farmacia donde habrá de todo. Si hay que conseguir los medicamentos de la India, los vamos a traer; desde China, Francia, Corea del Sur, donde estén. Vamos a tener todos los medicamentos”, dijo.

Al respecto, indicó que la “Superfarmacia” contaría con un sistema que estará conectado todos los hospitales y centro de salud públicos de México
Aseguró que este sistema funcionaria gracias a que se erradicó la corrupción en el abasto de medicamentos.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -