Por Alejandra Olivera
En Puebla no se vive una anarquía, advirtió el gobernador Alejandro Armenta Mier a las organizaciones que cobran el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, por lo que pidió al Ayuntamiento de Puebla vigilar que cumplan con mantener en buen estado la zona.
En entrevista previa a su décima faena, el mandatario dijo que el aparcadero es responsabilidad del Ayuntamiento, al que solicitó supervise que las organizaciones cuiden este espacio.
Indicó que pese a que la 28 de octubre obtiene ganancias por el cobro del lugar durante los eventos deportivos, solo destruyen y provocan caos en el sitio, en lugar de cuidarlo; aunque no se pronunció sobre la vialidad de concesionarlo a una empresa.
"Llegan, se instalan, destruyen, es un caos, cada quien quiere hacer lo que se le antoja en Puebla y deben entender que Puebla no vive una anarquía. Puebla vive un gobierno con orden, con respeto y con apego a la ley", aseveró.
En ese sentido, señaló que no permitirá que las organizaciones sociales y políticas "hagan lo que quieren" en la entidad, lo cual no permitirá ni aceptará chantajes de estos grupos.
Incluso retó a las organizaciones a sumarse a las faenas comunitarias que impulsa su administración para limpiar y embellecer el estado, lo cual consideró deben replicar en todos los espacios de los que hacen usufructo y solo destrozan.
"Tienen que respetar las guarniciones, los quiero ver haciendo faena, limpiando los espacios que ocupan. Ellos tienen un usufructo, ellos ganan dinero cada vez que hay un partido y nos dejan un cochinero, parece que no aman a Puebla", apuntó.