Deportes
AFP
El ciclista español Mikel Landa ha sido trasladado a casa para una esperada "larga recuperación" después de fracturarse una vértebra en una caída a alta velocidad en la primera etapa del Giro de Italia, confirmó su equipo el lunes.
El escalador vasco de 35 años golpeó un bordillo antes de caer a la acera un metro más abajo en Tirana el viernes pasado, en el primero de los tres días de carrera en Albania.
A pesar de la confirmación de una fractura, no hubo más complicaciones y Landa pudo viajar a casa, dijo su equipo belga Soudal Quick Step, añadiendo que su corredor estaba "de buen ánimo y optimista de cara al futuro".
El propio Landa agradeció a los espectadores que le ayudaron en la carretera, al personal del hospital, a su equipo y a todos "los que me han cuidado y me han ayudado a volver a mi casa".
"Será una larga recuperación, pero el apoyo que me han demostrado me fortalecerá en mi camino", dijo Landa en el comunicado del equipo.
Landa estaba entre los favoritos para el título general del Giro de Italia después de terminar tercero en dos ediciones anteriores.
Después de tres días en Albania, el Giro continuará a través del Adriático hasta Italia, con el lunes como día de descanso para la cuarta etapa, un recorrido llano hasta Lecce, en el talón de Italia.
© Agencia France-Presse