facebook comscore
‘Nutrición de 10’, a un clic de distancia

‘Nutrición de 10’, a un clic de distancia

Puebla domingo 29 de enero de 2023 - 17:55

En la modalidad presencial este programa atendió a 710 mujeres y 297 hombres, ahora estará disponible para toda la ciudadanía

Redacción

El programa 'Nutrición de 10’ estará disponible en línea gracias a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así lo informó Liliana Ortiz Pérez, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF.

Detalló que el propósito de este proyecto es prevenir, detectar y atender problemas en la salud de las familias poblanas.

Liliana Ortiz destacó que la máxima casa de estudios de las y los poblanos prestó su plataforma virtual para un libre acceso a los cursos que a la fecha han beneficiado a 710 mujeres y 297 hombres de 17 dependencias de la administración que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Por su parte, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, señaló que actualmente hay diferentes enfermedades crónico-degenerativas relacionadas con los hábitos alimenticios, por lo que comparten el esfuerzo del SMDIF por crear una comunidad con mejor calidad de vida.

Implementan operativo

Con la finalidad de evitar accidentes viales por la ingesta de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla implementó el operativo “Alcoholímetro Itinerante”.

La puesta en marcha de esta acción permitió detectar a 24 personas que conducían bajo algún grado de alcoholemia. Conforme a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (Coremun), los infractores fueron remitidos ante el Juez Cívico.



Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -