Por Daniel Montes de Oca
Sergio “Checo” Pérez espera subir al podio en el Gran Premio de México, luego del mal trago que pasó en 2023, cuando un toque con el monoplaza de Charles Leclerc (Ferrari), lo obligó a abandonar la carrera antes de la primera curva.
En conferencia de prensa desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Red Bull reconoció que ésta no ha sido una gran temporada, pese al buen comienzo.
“Ha sido una terrible temporada. Empezó muy bien, pero ha sido difícil, y un gran resultado aquí podría cambiar mi temporada”, indicó.
Cuestionado sobre sobre aquella maniobra con Leclerc, la cual pudo darle el liderato de la carrera, subrayó que tras dos podios consecutivos (2021 y 2022), el año pasado quería ganar en casa.
“Tomé un riesgo que obviamente no funciono. Fueron dos años en el podio y quería llevarme la victoria”, expresó.
“Checo” Pérez es el primer mexicano en F1 que ha logrado subirse al podio en la carrera local; en 2021 y 2022, finalizó en el tercer puesto por detrás del ganador Max Verstappen y Lewis Hamilton (Mercedes).
“Checo” luchador
El piloto tapatío arribó al Autódromo Hermanos Rodríguez con una máscara de lucha libre, imagen que luce en la parte superior del casco que utilizará para este fin de semana de Fórmula 1 en nuestro país.
“No soy Checo”, bromeó el piloto de Red Bull en su llegada al circuito.
Posteriormente, posó con tres catrinas y la famosa calavera vestido de mariachi, que nunca falta desde el regreso de la Fórmula 1 a México
Desde luego, las flores de cempasúchil y el colorido no podrían faltar, como parte de las festividades del Día de Muertos.
Imagen: AFP