Puebla
Por Osvaldo Valencia
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del exdiputado local Víctor Hugo Islas Hernández, por el doble delito de falsedad de declaraciones y violencia familiar, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Tras acudir a la audiencia de pruebas, la fiscalía logró acreditar el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad por parte del excandidato a diputado federal por el partido Fuerza por México, cometido en julio de este año.
El pasado mes de julio el exlegislador local declaró ante el Agente del Ministerio Público para señalar el supuesto robo de una camioneta Jeep, color roja, con placas de circulación del estado de Puebla, supuestamente cometido por su expareja sentimental, en el mes de agosto las autoridades ministeriales detectaron la unidad y aseguraron a la fémina.
Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia estableció que Víctor Hugo Islas cedió los derechos de la camioneta sin que existiera algún hecho delictivo que acreditara el robo.
Por esto, la Agencia Estatal de Investigación aprehendió al exdiputado local para que el Juez de Control le impusiera como medidas cautelares firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el no acercarse a la legisladora panista.
No obstante, elementos de la FGE cumplieron otro mandamiento judicial en contra de Víctor Hugo Islas por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja sentimental.
La agraviada denunció ante las autoridades que desde 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales, por lo que el exabanderado de Fuerza Por México fue vinculado a proceso tras su audiencia y se le impuso como medida cautelar permanecer en prisión preventiva.
Los familiares del exdiputado acusaron a la expareja sentimental de uti- lizar sus influencias para proceder en su contra, sin embargo, en videos se evidenció al excandidato a diputado federal oponerse al segundo arresto tirándose al piso.