facebook comscore
Una reparación pendiente: Luna

Una reparación pendiente: Luna

Puebla miércoles 08 de julio de 2020 - 00:49

Por Jaime Carrera

A casi seis años de la gresca entre policías y habitantes de Chalchihuapan en la carretera Puebla-Atlixco, la exdiputada federal del PRD y antigua asesora de algunas de las víctimas, Roxana Luna Porquillo consideró que las autoridades mantienen una deuda histórica con Chalchihuapan, por lo que más allá de la indemnización económica otorgada, el asunto no debe quedar impune.

“El asunto fue en agravio a la sociedad de Chalchihuapan y que la intención de reapertura del caso no sólo quede en discursos, porque Chalchihuapan marcó un antecedente jurídico y social para Puebla.

Lo que menos espera la gente es que haya castigo para los responsables, para quien disparo, para quien tuvo la culpa”, sostuvo.

A pesar de las declaraciones en su contra, sobre una supuesta traición a los habitantes de Chalchihuapan, Roxana Luna rechazó las versiones, negó que cobrara por el acompañamiento a los afectados y aseguró que mantiene una relación con los pobladores.

“Sigo visitando Chalchihuapan. En el contexto público las personas involucradas decidieron que los asesoran otras personas y yo respeto la decisión, estimo mucho a Elia, fue la mujer que nunca se dobló ante la situación”, indica.

Luna Porquillo afirmó que por decisión de los familiares de las víctimas ya no formó parte directa en el asesoramiento, y que su intervención, en su momento, se debió a que formó parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja del Congreso de la Unión, lo que permitió generar una vinculación entre los agraviados y la CNDH.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pleitos internos frenan a Morena: Barbosa Puebla
2020-08-12 - 00:49
Registran deslaves en ocho municipios Puebla
2020-08-11 - 23:48
Tiraditos Puebla
2020-08-11 - 23:36
+ -