Por Vera Fernández
El próximo secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Francisco Sánchez González, se reunirá con el titular de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Fernando Rosales Solís, para coordinarse en la estrategia de combate a la delincuencia.
En entrevista este jueves, el Vicealmirante de Infantería de la Marina adelantó que dicha reunión será una de las primeras acciones que concrete, una vez que asuma el cargo el próximo 14 de diciembre.
Apuntó que la capital poblana concentra el 70 por ciento de la incidencia delictiva de todo el estado, por lo que resulta necesario establecer un Mando Coordinado para mejorar la percepción de seguridad en el municipio.
“Nosotros a partir de que recibamos la Secretaría vamos a tener una reunión de coordinación con el director de Seguridad Pública de la capital, vamos a establecer contacto y le vamos a ofrecer todo el apoyo para reforzar las tareas de seguridad”, comentó.
El marino negó que la capital sea un “foco rojo” en materia de inseguridad, sin embargo, admitió que se cometen el mayor número de delitos debido a su densidad poblacional, por lo que es necesario un trabajo coordinado.
Además, adelantó que mantendrá una estrategia conjunta con los más de 30 presidentes municipales que accedieron a colocar a mandos de la Secretaría de Marina como directores de Seguridad Pública.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar un combate efectivo contra la delincuencia a nivel estatal y municipal, que a su vez se coordinará con el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.