facebook comscore
Se conjura huelga en Audi; llegan a acuerdo con sindicato

Se conjura huelga en Audi; llegan a acuerdo con sindicato

Puebla martes 10 de enero de 2023 - 21:29

El secretario general de Sitiadi, César Orta indicó que lograron un acuerdo que equilibra el trabajo con el capital lo cual da certeza y estabilidad a ambas partes


Por Guadalupe Juárez

Tras semanas de tensión, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) en México llegó a un acuerdo salarial con la empresa automotriz en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en Ciudad de México, evitando que estallara la huelga en San José Chiapa.

El secretario general del Sitaudi, Cesar Orta, informó a través de un breve comunicado a los trabajadores que lograron un acuerdo que "equilibra el trabajo con el capital", lo cual da certeza y estabilidad a ambas partes.

"Les pedimos un poco de paciencia para que les podamos entregar mano a mano el boletín informativo a la entrada del primer turno, salida del tercer turno y entrada del segundo turno, con todo el contenido del acuerdo salarial 2023", mencionó.

De esta manera, se evita el estallamiento a huelga que estaba programado para este miércoles 11 de enero a las 11:00 horas, por lo que pidieron a los empleados de la automotriz de lujo trabajar de manera normal.

Será en próximas horas cuando la Comisión Revisora del Sitaudi dé a conocer más detalles de las diversas pláticas que sostuvieron con representantes de la firma en la capital del país.

La negociación iba entre un ofrecimiento de la empresa de un incremento salarial de 8.5 por ciento, mientras que los trabajadores pedían 18 por ciento, ya que no habían tenido un aumento desde hace tres años.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CTM anuncia marcha este 1 de mayo Puebla
2024-04-30 - 15:05
Visita Armenta Cuetzalan del Progreso Puebla
2024-04-30 - 15:02
+ -