facebook comscore
Yadira Lira se reúne con colectivas para seguimiento a casos de violencia

Yadira Lira se reúne con colectivas para seguimiento a casos de violencia

Puebla martes 24 de junio de 2025 - 22:21

Por Guadalupe Juárez


La titular de la Secretaría de Mujeres de Puebla, Yadira Lira, se acercó a las colectivas para coordinarse con ellas y entablar mesas de diálogo y encuentros para darle seguimiento a casos de violencia vicaria.

Lo anterior tras su petición de acercamiento con la funcionaria, al considerar que sólo se han atendido a victimas de violencia de género que se viralizan, por lo cual exigían una atención integral.

A través de un comunicado, Mujeres por el Derecho a Decidir y a una Vida Libre de Violencia explicaron que con dichos encuentros buscan construir una estrategia integral con colectivas y organizaciones que permitan generar política pública y acciones específicas a emplearse mediante mecanismos interinstitucionales.

"Agradecemos la apertura, escucha y compromiso expresado por la secretaria y reiteramos que seguiremos en pie de lucha, pues las mujeres, nuestras hijas e hijos tenemos el derecho a vivir libres de violencia, y es deber del Estado garantizarlo", comentaron en el documento.

Un día antes, diversas colectivas hacían un llamado a la funcionaria para acercarse y crear protocolos de atención para las victimas sin necesidad de que se hicieran mediáticos sus casos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -