Por Alejandra Olivera
La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal denunció a Marilyn N. por ejercer como psiquiatra en Puebla sin tener cédula profesional que avale su formación como tal, informó el abogado de la dependencia, Eurípides Flores Pacheco.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP indicó que procederá legalmente contra la falsa psiquiatra, esto luego de verificar que en el Registro Nacional de Profesionistas, no se encontró ningún dato que la certifique como especialista en el área de salud mental.
Por ello, dijo que tienen la obligación de presentar las denuncias correspondientes para que se deslinden las responsabilidades y “llegar hasta el fondo de este asunto” por la posible comisión de delitos.
El representante legal exhortó a las y los mexicanos a consultar a través del Registro Nacional de Profesionistas la veracidad de las cédulas profesionales de quienes los atienden medicamente, o en cualquier otras área, para evitar los riesgos de caer en algún fraude.
“Así no podemos dejarnos sorprender por personas que hace uso indebido de documentos, personas que se hacen pasar como profesionistas que realmente no son”, expresó.
La denuncia de la SEP federal se suma a las cinco que fueron presentadas ante la Fiscalía de Puebla por ex pacientes de Marilyn N, quien se hizo pasar como psiquiatra y emitió recetas sin autorización legal.