La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) inició el proceso de revisión de la solicitud presentada por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, en la que se pide negar la afiliación al partido de Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador, tras ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), intentó unirse a las filas morenistas, generando rechazo dentro del movimiento.
“De acuerdo a la petición que hicimos Diputados Federales; Diputados Locales; Senadora, Comité Estatal de morena de Veracruz y una servidora, me ha informado @LuisaAlcalde que la comisión de honestidad y justicia del @PartidoMorenaMx inició el proceso de revisión”, informó Nahle a través de sus redes sociales.
Como parte de su pronunciamiento, la mandataria estatal compartió tres desplegados en los que diferentes órganos del partido respaldaron la solicitud.
“Morena no es un refugio para quienes han representado el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación. Nuestro movimiento se construyó con el esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos comprometidos con la regeneración de la vida pública del país, y en Veracruz hemos sido testigos del daño que los gobiernos del pasado causaron a nuestra gente.
Es por ello que solicitamos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que NO se acredite la membresía de Miguel Ángel Yunes Márquez en Morena, por no representar los valores y principios que nos rigen”, señaló la dirigencia estatal en su posicionamiento.
Además, tanto los diputados federales de Morena en Veracruz como la bancada del partido en el Congreso local se sumaron al rechazo, argumentando que Yunes Márquez no es congruente con los principios del movimiento.
“Su historial de corrupción, abuso de poder y desfalco al pueblo de Veracruz lo descalifican por completo”, enfatizaron los legisladores estatales.
Imagen: Cuartoscuro