facebook comscore

"Reforma al Poder Judicial es una evolución, a nadie debe molestar"

Puebla jueves 22 de septiembre de 2022 - 15:50

El gobernador Miguel Barbosa afirma que se busca el fortalecimiento al sistema judicial en Puebla

Por Alejandra Olivera

A nadie debe molestar la reforma al Poder Judicial de Puebla, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al enfatizar que la iniciativa no tiene el propósito de destituir a magistrados, los cuales seguirán en funciones por el tiempo que fueron electos, salvo que incumplan con sus obligaciones.

Tras enviar al Congreso de Puebla el paquete de reformas constitucionales para modificar la estructura del Poder Judicial, el mandatario enfatizó que se busca generar una evolución para que quienes se encargan de impartir justicia sean vistos como verdaderos servidores públicos y que se asuman como tal.

Aseguró que los magistrados permanecerán en su cargo por el tiempo que fueron designados, de acuerdo con la Ley aplicable de ese momento, por lo cual después de las reformas, ninguno dejará de pertenecer al órgano jurisdiccional.

Sostuvo que se busca el fortalecimiento al sistema judicial en Puebla, por ello se establecen mecanismos para evaluar el desempeño de los integrantes del Poder Judicial y en su caso promover la destitución de magistrados, como ya existe a nivel federal.

Destacó que la reforma tampoco anula al Poder Judicial, ni lo hace dependiente del Ejecutivo y Legislativo, ya que lo pone en igualdad de condiciones al contar con medidas que hagan a sus integrantes cumplir con sus obligaciones y perder su cargo en caso de que incumplan.

“A nadie debe molestar, por el contrario, creo que es una evolución en ver desde fuera, desde los ciudadanos, a los que se encargan de impartir justicia como servidores públicos y que éstos se asuman como verdaderos servidores públicos. Justicia para todos, ningún privilegio, que los círculos de privilegio ya no se vean”, asentó.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Huey Atlixcáyotl: celebración de etnias Puebla
2022-09-25 - 18:43
Van contra padres de niños halcones Puebla
2022-09-25 - 18:05
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -