Claudia Bolaños
Durante la inauguración del hospital materno infantil IMSS-Bienestar en Coatzacoalcos, el titular del sistema de salud, David Kershenobich, informó que la próxima semana arribarán al país más de dos millones de vacunas, con lo que se fortalece la estrategia de prevención impulsada por el gobierno federal.
El funcionario señaló que desde el inicio de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, se han aplicado más de 104 millones de dosis de vacunas, lo que ha permitido avanzar en la recuperación del esquema nacional de vacunación. Destacó que se han superado con éxito etapas como la campaña invernal y la Semana Nacional de Vacunación “Gabriela Mayo”, durante la cual se aplicaron más de dos millones de dosis, superando la meta inicial de un millón ochocientas mil vacunas.
“Ahora con los brotes de sarampión y tosferina, contamos con seis millones de vacunas disponibles, y la próxima semana se sumarán dos millones 200 mil más”, indicó.
Kershenobich recalcó que no se trata solo de aplicar vacunas, sino de garantizar su disponibilidad y asegurar que la población esté protegida de manera oportuna. “No es nada más en la palabra, sino en los hechos, que estamos recuperando el porcentaje de vacunación de la población mexicana como una medida clave de medicina preventiva”, afirmó.
En cuanto al hospital inaugurado este domingo, el materno infantil en Coatzacoalcos, aseguró que cuenta con el equipamiento más moderno y personal capacitado para brindar atención médica de alta calidad a mujeres embarazadas, madres y menores. Subrayó que este modelo responde a una instrucción directa de la presidenta Sheinbaum: ofrecer servicios de salud bajo tres principios fundamentales: calidad, eficiencia y beneficio para la población.