facebook comscore
Recibe Rey del Outsourcing 4.3 mdp de factureras

Recibe Rey del Outsourcing 4.3 mdp de factureras

Puebla lunes 01 de marzo de 2021 - 05:41

Por Iván Rivera

El entramado de corrupción en el que se ha visto envuelto el poblano Raúl Beyruti, mejor conocido como El Rey del Outsourcing, comienza a develarse.

A través de cinco empresas factureras, el empresario habría recibido al menos 4.3 millones de pesos, según publicó el diario Reforma.

Según la orden de aprehensión girada por Daniel Ramírez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, Beyruti habría recibido este monto a través de cuatro empresas consolidadas en San Luis Potosí, Cancún, Isla Mujeres y la Ciudad de México.

Las firmas investigadas son: Pioneros en Administración, Grupo de Negocios Autogestión en Soluciones, Tikhvin, Manejo Gráfico del Sur y Global Crecimiento en Cuentas, aunque sólo esta última hizo señalamientos contra lo imputado.

De acuerdo con los señalamientos del juez, se determinó que cuatro de las cinco empresas en cuestión tienen un registro patronal, pero los empleados fueron dados de baja, mientras que las personas morales registradas a través de las cuatro empresas no fueron localizadas en los domicilios.

“Cuatro fueron declaradas definitivamente como Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) por la autoridad hacendaria. Es decir, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que expidieron respaldan actividades, actos de comercio y servicios inexistentes. Así que las operaciones amparadas en los CFDI que emitieron no se realizaron, lo que otorga, al menos indiciariamente, el origen ilícito de esos recursos”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -