Puebla
Por Jaime Carrera
Una atención pronta y personalizada para generar las condiciones jurídicas de acceso a la justicia, garantizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al empresario Abraham Tlaiye, víctima del presunto delito de fraude por parte del Notario 1 de Tepeaca, Paulo Javier Rodríguez Cantellano.
Lo anterior, luego de que el afectado exhibió dilación de la Fiscalía General del Estado y la falta de interés del notario y el otro denunciado del caso: Miguel Bravo y Martínez, para poder resolver la falta de pago de poco más de 2.3 millones de pesos que no han sido regresados desde 2016.
“No tengo información sobre este caso de la persona, aparentemente, defraudada, por el notario 1 de Tepeaca, le pido al área de Comunicación Social del gobierno lo ubique y lo traiga y poder recibirlo para generar las condiciones más favorables para que se haga justicia”, dijo Barbosa.
Actualmente, el empresario Abraham Tlayie no sólo no ha obtenido justicia desde febrero de 2020 cuando comenzó a interponer quejas ante las instancias gubernamentales correspondientes, sino que, se ha enfrentado a la dilación de la circunscripción en Tepeaca de la Fiscalía estatal.
El agraviado por el presunto fraude que data de 2006 ha interpuesto una denuncia ante la FGE, la cual ratificó y amplió este 2021, así como una serie de quejas por el irregular actuar del notario 1 de Tepeaca ante la Dirección General de Notarías y el Registro Público de la Propiedad estatal.