facebook comscore
Prioridad, consolidar sistema sanitario poblano

Prioridad, consolidar sistema sanitario poblano

Puebla jueves 08 de abril de 2021 - 05:54

El gobernador Miguel Barbosa reconoció la labor del “ejército blanco” en la batalla contra la Covid-19.

Por Jaime Carrera

Desde el inicio de la presente administración estatal se ha buscado consolidar un sistema sanitario integral que garantice el acceso universal de sus servicios a la población y diariamente se realizan los esfuerzos institucionales necesarios para brindar la mejor atención a la ciudadanía y abatir los rezagos históricos en la materia.

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que aún resta mucho por hacer ante las deudas para alcanzar la satisfacción plena en el rubro de la Salud, el cual resintió fuertemente la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, por lo que también destacó la ardua labor del personal médico en esa batalla.

Para el mandatario la salud se mantendrá como eje prioritario durante lo que resta de su gobierno, pero aun cuando es una obligación del estado, consideró que la sociedad debe contribuir, por ejemplo, con su solidaridad y responsabilidad frente a la contingencia sanitaria que le ha arrebatado la vida a poco más de 11 mil personas en un año.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el secretario del área en la entidad, José Antonio Martínez García, informó que sin contar los decesos por Covid-19, en Puebla las mayores causas de mortalidad de la gente son derivadas de problemas cardiacos, diabetes, tumores malignos, así como por fallas hepáticas y cerebro-vasculares.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que no habrá un decreto que contenga medidas preventivas de contagios dirigidas a partidos políticos, pero sí se emitirán recomendaciones a los institutos y sus candidatos para que sigan con los debidos protocolos sanitarios.

Respecto a la estrategia nacional de vacunación, en Puebla se aplicaron ya cuatro mil 616 segundas dosis a adultos mayores habitantes de San Andrés Cholula, y hasta la fecha 27 personas inoculadas se enfermaron de Covid-19 después de 15 días de haber recibido la primera dosis y dos más fallecieron al quinto día de ser vacunados.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -