facebook comscore
Prevén modificar decreto y ampliar horarios para establecimientos

Prevén modificar decreto y ampliar horarios para establecimientos

Puebla lunes 11 de octubre de 2021 - 22:55

Hasta el momento se han vacunado a 5.03 millones de poblanos, de los cuales 3.2 tienen una dosis.

Por Óscar Rojas

Debido a que la situación sobre el Covid-19 ha mejorado en Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa anunció modificaciones al decreto para el reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado para ampliar los aforos y horarios, principalmente en centros y plazas comerciales con motivo de El Buen Fin.

En su reporte matutino, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que al terminar la actual jornada en Puebla capital y aplicar las últimas vacunas enviadas por la federación, el 80 por ciento de la población mayor de 18 años ya estaría inmunizada, al menos con una dosis.

Detalló que hasta el momento se han aplicado en todo el territorio poblano cinco millones 38 mil 781 dosis, de las cuales tres millones 255 mil 782 han sido de primeras dosis y 2 millones 449 mil 824 poblanas y poblanos ya cuentan con dosis completa.

Martínez García informó que el costo promedio para el sector salud de una persona Covid-19 en el hospital va de los 31 mil a los 70 mil pesos dependiendo si esta intubada o no.

Dichos costos son solo en el sector público, por lo que en los hospitales privados los precios pueden variar dependiendo del tipo de nosocomio y gravedad del paciente.

Finalmente explicó sobre los síntomas que la variante Delta actualmente se presenta como un cuadro gripal con escurrimiento nasal, pero sigue presentando los mismos de las demás variantes como irritación de garganta, fiebre, tos y diarrea, por lo que reiteró el llamado a acudir al médico al presentar dichos padecimientos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -