facebook comscore
Preparan iniciativa para prohibir venta de comida chatarra a menores en Puebla

Preparan iniciativa para prohibir venta de comida chatarra a menores en Puebla

Fragmentos lunes 17 de agosto de 2020 - 12:00

El Congreso Local alista una iniciativa para prohibir la venta a menores de edad de comida chatarra, por lo que se reformarán algunos términos de la Ley de Salud y Educación, informó el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla.
En conferencia virtual, el legislador refirió que esta reforma será presentada por el grupo parlamentario de Morena esta misma semana, de la cual esperan un consenso de las demás bancadas del Congreso del Estado.
Mencionó que la prohibición de la venta de comida chatarra ya está contemplada en la Ley de Educación, sin embargo, con las nuevas reformas buscarán ampliar esta a todos los sectores, por lo que esta semana presentarán un “borrador” de la misma.
Cabe mencionar que fue el pasado 5 de agosto cuando los diputados del Congreso de Oaxaca avalaron la prohibición de la venta de comida chatarra a menores de edad con 31 votos a favor, con lo cual se convirtió en la primera entidad en hacer este tipo de reformas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Investigan nuevo caso sospechoso de Covid-19 Fragmentos
2020-02-16 - 02:12
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -