facebook comscore
Congreso recibirá pruebas para analizar disolución del Cabildo de Tehuacán

Congreso recibirá pruebas para analizar disolución del Cabildo de Tehuacán

Fragmentos viernes 21 de agosto de 2020 - 12:12

Con cuatro votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobaron la admisión y desahogo de las pruebas que serán consideradas para emitir un fallo –en la primera semana de septiembre– sobre la disolución o no del actual Cabildo de Tehuacán.
En dicho acuerdo se establece la admisión de las declaraciones y escritos presentados por los funcionarios, así como las pruebas presentadas en la comparecencia del pasado 13 de julio.
En la discusión, algunos diputados de esta comisión acusaron que el procedimiento para disolver el Cabildo se trata de un capricho político para quitar de sus cargos al edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, síndico municipal y regidores para sustituirlos por un Concejo Político.
Argumentaron que en el documento avalado no se cuenta con los alegatos de la mitad del Cabildo, puesto que a las audiencias realizadas solo acudieron cinco regidores y la síndica.
Además que Caballero López solo envió por escrito sus declaraciones.
En la reunión, la diputada por Tehuacán, Olga Lucia Romero Garcicrespo acusó que tras la detención de un regidor y tres exfuncionarios de Tehuacán, el resto del Cabildo se desapareció y dejó sus funciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Investigan nuevo caso sospechoso de Covid-19 Fragmentos
2020-02-16 - 02:12
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -