facebook comscore
Por marchas del 8M, gobierno de Puebla será respetuoso con manifestantes: Sergio Céspedes

Por marchas del 8M, gobierno de Puebla será respetuoso con manifestantes: Sergio Céspedes

Puebla lunes 27 de febrero de 2023 - 17:36

El mandatario espera que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y sirva para que mujeres expresen sus inquietudes

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla será respetuoso de las manifestaciones de colectivas feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, pero también resguardará los inmuebles históricos.

Así lo señaló el titular del Poder Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que el 8M es un día en el que a nivel mundial las mujeres expresan su sentir.

Por ello aseguró que el Estado será respetuoso de la libertad de expresión y manifestación; sin embargo, refirió que también es su obligación proteger los inmuebles que son patrimonio cultural, por lo que serán resguardados por elementos de seguridad pública.

Asimismo, dijo esperar que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y sirvan para que las mujeres expresen sus inquietudes y abonen a que el 8M sea una fecha de concientización.

Se prevén 3 movilizaciones

Hasta ahora, se tienen previstas tres marchas en la capital poblana con motivo del 8M, a las 10:00 horas, el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla se concentrará en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, 29 Oriente 620, de donde partirán hacia el Zócalo de Puebla.

A las 15:30 horas, otro grupo se reunirá en la Fiscalía General del Estado (FGE) y recorrerán las calles hasta llegar al Zócalo de la ciudad, es impulsada por organizaciones como "33 Mujeres" y su lema será “Hasta que la dignidad se haga costumbre".

Mientras que a las 17:00 horas, colectivas feministas se reunirán en El Gallito, en Paseo Bravo, donde iniciarán su recorrido que finalizará en la FGE, se espera que ésta concentre el mayor número de participantes.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2025-04-20 - 21:50
+ -