facebook comscore
Piden aplicación de vacunas para más 4 mil médicos poblanos

Piden aplicación de vacunas para más 4 mil médicos poblanos

Puebla lunes 12 de abril de 2021 - 17:59

Por Iván Rivera /@IvnR99

Debido a la falta de vacunas contra covid-19 para personal médico en Puebla, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestó en distintos hospitales de la entidad para pedir al Gobierno estatal su intervención para que el gobierno federal priorice la inoculación del personal en primera línea de batalla.

En rueda de prensa, la secretaria General del SNTSA sección XXV, Patricia Elizabeth Parra detalló que existen 5 mil 172 trabajadores a los que les falta aplicar la segunda dosis de la vacuna.

Por otro lado, hay otras mil 545 personas sin recibir su primera dosis y 2 mil 603 se encuentran en confinamiento al ser personal de riesgo, por lo que suman 4 mil 148 personas sin el biótico, esto sin contar al personal con contrato y de confianza.

“Queremos que se le dé celeridad para que se cumpla la vacunación de acuerdo al Plan Nacional con fecha limite al 30 de abril. Recordar que se viene una tercera oleada y es indispensable que nosotros tengamos ambas dosis, de tal manera que se cumpla con oportunidad las segundas dosis para que el biológico tenga mayor efectividad”, expuso Elizabeth Parra.

Médicos, enfermeras, personal de intendencia y camilleros colocaron lonas con la leyenda “Soy personal de salud trabajando bajo protesta. Vacuna para todos” afuera del Cessa de Tehuacán, la Unidad Médica de Castillotla, hospital General de Cholula, en los nosocomios de Xicotepec y Huauchinango, entre otros.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -