facebook comscore
Pasajeros de Ruta Azteca actuaron en legítima defensa: Barbosa

Pasajeros de Ruta Azteca actuaron en legítima defensa: Barbosa

Puebla jueves 29 de septiembre de 2022 - 18:47

El mandatario señala que esperará el reporte final y será la Fiscalía General del Estado quien resuelva la responsabilidad de cada uno de los involucrados

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla reconoce y apoya la participación de ciudadanos que actuaron en legítima defensa y en flagrancia para defender a un hombre que resultó herido de bala por otro sujeto tras una discusión entre ambos mientras viajaban a bordo de un microbús de la Ruta Azteca.

Inicialmente, la mañana de este jueves 29 de septiembre, se reportó que pasajeros de la unidad 151 de la Ruta Azteca dieron una golpiza a un sujeto que supuestamente intentó asaltarlos y que en el acto baleó a una persona, en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el incidente derivó de una discusión entre dos pasajeros, pero uno de ellos disparó en contra de su oponente, por lo que el chofer y otros usuarios del transporte público actuaron “con un sentido de responsabilidad” y detuvieron al sujeto que causó la lesión.

Aunque el responsable acabó bañado con su propia sangre, el mandatario señaló que no se trató de tomar justicia por propia mano, ya que también los ciudadanos pueden actuar en legítima defensa e incluso tienen atribuciones de intervenir en caso de flagrancia.

“Dos personas discuten a bordo de un transporte público, se disparan entre ellos, uno es lesionado por otro, tanto el chofer y pasajeros detienen a uno de los que disparan, eso no es tomar la justicia por propia mano, es actuar con un sentido de responsabilidad adecuado y reconocible”, acotó.

El mandatario indicó que esperará el reporte final de los ocurrido la mañana de este jueves, aunque será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que resolverá la responsabilidad de cada uno de los involucrados en el incidente.

“Nosotros reconocemos y apoyamos la participación de ciudadanos, que toman una posición de legítima defensa y de intervenir en flagrancia en favor de quien aprecian ellos fue agraviado sobre el que fue agresor”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -