facebook comscore
Operativos seguirán en los mercados hasta limpiarlos: Barbosa

Operativos seguirán en los mercados hasta limpiarlos: Barbosa

Puebla jueves 07 de julio de 2022 - 14:02

El mandatario dijo que las autoridades municipales conocen las actividades ilícitas que hay dentro de los centros de abasto, por ello no permitirá más colusión

Por Alejandra Olivera

Los operativos policíacos en mercados municipales seguirán hasta "limpiarlos", así lo aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que no permitirá más colusión de las autoridades municipales de quienes realizan actividades ilícitas al interior de estos.

Tras los operativos registrados en la 46 poniente, así como en los mercados Morelos e Hidalgo, el mandatario señaló que los centros de abasto son áreas públicas de comercio que están bajo la custodia de los ayuntamientos, los cuales saben todo lo que ocurre en su interior.

"No vamos a dejar de llevar a cabo operativos en los mercados hasta limpiarlos, son áreas públicas de comercio, bajo el encargo y la administración de la autoridad municipal, hay un administrador, personal de custodia y muchas cosas de las que pasan ahí, les constan a todos ellos, no vamos a permitir más colusión”, asentó.

Barbosa Huerta añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer el resultado de los operativos que realizó la noche del miércoles junto con la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues prefirió no detallar los artículos decomisados y si hubo personas detenidas.

Durante la tarde del miércoles 6 de julio, elementos estatales iniciaron un operativo de seguridad en negocios de la 46 poniente, después se registró una movilización en el mercado Morelos e Hidalgo. Mientras que el 2 de julio, autoridades intervinieron en el mercado “La Cuchilla”, donde se decomisaron más de 50 kilos de droga, armas y una persona fue detenida.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -