facebook comscore
Mariano Hernández a favor del crédito de Lalo Rivera; rompe con su dirigencia

Mariano Hernández a favor del crédito de Lalo Rivera; rompe con su dirigencia

Puebla miércoles 22 de junio de 2022 - 15:39

El legislador de izquierda refrendó su respaldo hacia el alcalde panista, pues dichos préstamos se hacían a discreción

Por Vera Fernández


El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, rompió con la postura de su dirigencia estatal para defender la línea de crédito por los 160 millones de pesos que solicitará el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pues sostuvo que durante el marinismo y morenovallismo dichas prácticas se realizaban “a discreción”.

En entrevista, el legislador de izquierda refrendó su respaldo hacia el alcalde panista, luego de que el martes 21 de junio lo acompañó a un evento público, donde reconoció y aplaudió su trabajo al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior, le valió críticas de sus compañeros de partido, pues horas más tarde Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Coordinación Estatal del PT, se deslindó de los comentarios de Mariano Hernández y sostuvo que fueron a título personal.

Pese a la discrepancia entre ambas partes, el diputado del Congreso del Estado volvió a apoyar este miércoles 22 de junio la política de gobierno de Rivera Pérez, pues defendió el préstamo que se concretará en próximos días para la construcción de obra pública.

Sobre el tema, el petista refirió que, durante administraciones pasadas, dominadas por el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), se generaba deuda pública en complicidad con el Poder Legislativo, sin que existiera conocimiento de la ciudadanía.

En ese sentido, recordó que desde el Congreso del Estado aprobaron distintas reformas para que los 217 ayuntamientos puedan solicitar líneas crediticias enfocadas a obras sociales, con la condición de finiquitarlas antes de concluir su administración.

“Tu servidor fue diputado de la 56 Legislatura con el marinismo, de la 59 con el morenovallismo, y se solicitaban deudas a discreción, se solicitaban créditos y se quedaban endeudadas otras administraciones. Este no es el caso”, comentó.

A la par, Hernández Reyes sostuvo que el gobierno del edil Eduardo Rivera tendrá la obligación de transparentar el uso que se le dé al préstamo de 160 millones de pesos, mismo que será avalado por el Cabildo en el transcurso de esta semana.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -