facebook comscore
Gobierno de Puebla licita rehabilitación integral de la ex Hacienda de Chautla

Gobierno de Puebla licita rehabilitación integral de la ex Hacienda de Chautla

Puebla domingo 09 de agosto de 2026 - 14:29

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla realizará la rehabilitación integral de la ex Hacienda de Chautla, uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, ubicado en la localidad de San Lucas el Grande, en el municipio de San Salvador El Verde.

Lo anterior de acuerdo con la licitación que emitió la administración estatal, en la que se precisa que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días naturales, con una fecha estimada de inicio para el 20 de agosto, por lo que deberán concluirse para el 17 de noviembre.

La empresa que resulte ganadora deberá acreditar un capital contable mínimo de 16.4 millones de pesos, ya que se contempla solo darle el 30 por ciento de anticipo para la ejecución de las obras.

Destaca que, el 17 de agosto se llevará a cabo la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas, mientras que el fallo de la licitación está programado para el 19 de agosto.

De manera que este año, no será utilizada como escenario del festival alusivo al Día de Muertos como ocurrió en 2025, cuando se instalaron diversos atractivos como ofrendas monumentales, leyendas inmersivas, trajineras iluminadas, concursos de catrinas y una casa del terror.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -