facebook comscore
Llaman a partidos a evitar aglomeraciones

Llaman a partidos a evitar aglomeraciones

Puebla lunes 22 de febrero de 2021 - 23:45

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que no se entrometerá, pero pidió a los entes políticos no exponer a la población en reuniones con fines electorales.

Por Jaime Carrera

El gobierno del estado exhortó a los partidos, coaliciones y futuros candidatos a un cargo de elección popular a ser responsables y evitar realizar eventos proselitistas masivos que pongan en riesgo la salud de militantes, colaboradores y ciudadanía en general ante la crisis sanitaria por la Covid-19 que aún mantiene a la entidad en semáforo rojo epidemiológico.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que, si bien no se entrometerá en el proceso electoral intermedio de 2021 con la interposición de quejas electorales por la realizaciónde actos masivos de campaña, si pedirá a la sociedad denunciar esos eventos para que, en todo caso, Protección Civil acuda a los sitios y cancele las reuniones con fines políticos.

El mandatario dijo confiar que el INE y el Instituto Electoral del Estado fijarán lineamientos para evitar cadenas masivas de contagios en medio de las campañas políticas, con el objetivo de establecer reglas claras sobre el tamaño de los mítines que se podrán realizar, los espacios y las medidas sanitarias a implementar para no exponer a la gente.

“Hay que denunciar (los actos de campaña masivos) para que la autoridad electoral sea quien tome medidas, denunciar, darlos a conocer a Protección Civil para que evite su celebración, sí se podría evitar la celebración de esa reunión, así que cuando conozcan de la posible, inminente, anunciada celebración de una reunión en algún lugar cerrado que no tenga las condiciones de sana distancia, que se notifique y evite”, concluyó Barbosa Huerta.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-18 - 22:41
+ -