facebook comscore
Lalo Rivera, acompañado de Xóchitl Gálvez, llama a cuidar el voto durante su cierre de campaña

Lalo Rivera, acompañado de Xóchitl Gálvez, llama a cuidar el voto durante su cierre de campaña

Puebla sábado 25 de mayo de 2024 - 16:46

Por Guadalupe Juárez

Durante el cierre de campaña, al lado de Xóchitl Gálvez Ruiz, el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a sus simpatizantes a cuidar el voto y a buscar “convencer” a lo que consideran una tercera opción.

En un evento multitudinario sobre la Avenida Juárez, a un costado del Paseo Bravo, el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, afirmó que tanto él y el aspirante a la alcaldía, Mario Riestra Piña, no solo han empatado a sus contrincantes, sino superado.

Por otra parte, pidió a los asistentes, además de cuidar los votos, decirle a la gente que busca “una tercera opción”, que solo hay dos caminos, por lo que el voto útil es para él.

En su discurso, recordó que uno de sus colaboradores, Armando López Portillo sufrió un accidente, en el que perdió sus extremidades, y le reconoció su apoyo y el estar presente en su cierre de campaña.

Hoy Armando está aquí dando con nosotros esta gran batalla, de esto está hecho México, de esto está hecha Puebla, una Puebla valiente, que no se dobla, que si se nos pone un obstáculo lo vamos a brincar”, dijo, mientras él y Xóchitl bajaron al templete para saludarlo.

Rivera Pérez se pronunció por ir por “dos más” (dígitos) para ampliar la diferencia que les arroja las encuestas y lograr el triunfo, en una Puebla que dijo imaginarse con estancias infantiles en el estado, 10 mil nuevas calles en los primeros tres años de gobierno, mil nuevos kilómetros de camino y apoyo al campo, así como al sector salud para no pagar los platos rotos por el “desmadre de Morena”.

En tanto, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Gálvez Ruiz, reiteró que hay tres valores que deben defender, la vida, verdad y libertad.

Aprovechó para hablar sobre la pobreza extrema en la entidad, al señalar que busca resolverla de fondo en la Sierra negra, por lo cual “los más pobres” contarán con ella.

En su discurso aprovechó para lanzarse contra los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el de la gubernatura Alejandro Armenta Mier y a la presidencia municipal José Chedraui Budib, al recriminarles no querer debatir.

“Los dos son unos sacones, quieren a un presidente municipal valiente, aquí está Mario Riestra”, subrayó al asegurar que ganará la capital del estado por la gran campaña hecha.

En tanto, con Armenta Mier dijo que no voten por él, sino quieren que vuelva “el gober precioso”.

En su intervención, Riestra Piña afirmó que todos deben convertirse en “cazamapaches” para “cortarle los brazos a los que quieren hacer marranadas”, al tiempo de acusar que Morena vaya a querer robarles “a la mala”.

Tenemos que estar muy buzos, tenemos que defender nuestro voto, tenemos que convertirnos todas y todos en cazamapaches está última semana”, insistió.

Los dos candidatos poblanos estuvieron respaldados por otros aspirantes, como Ana Teresa Aranda Orozco y Néstor Camarillo, quienes contienden por el Senado, así como candidatos a diputados federales y locales, además de dirigentes estatales de los cuatro partidos que los arropan.

A Gálvez Ruiz la acompañaron el dirigente del tricolor, Alito Moreno Cardenas y Santiago Creel.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -