facebook comscore
La triste vida (política) de Carlos Morales Álvarez

La triste vida (política) de Carlos Morales Álvarez

Columnas martes 12 de enero de 2021 - 22:34

En política nunca hay coincidencias, hay consecuencias. Hay lugares comunes a los que se recurre cuando no se tienen explicaciones ni hechos. Entonces, vienen las palabras huecas y las cortinas de humo.

El mejor ejemplo de lo anterior es el diputado Carlos Morales Álvarez, un experto forjado en la política caníbal que llevó a su último partido, Movimiento Ciudadano, a perder legitimidad, perjudicar su vida orgánica y la utilidad para la ciudadanía. Morales, todos lo saben, salió por la puerta de atrás del PRI —al que, por cierto, juraba amor eterno todo el tiempo— tras ser electo como presidente municipal de Huejotzingo. Lo hizo porque decidió alinearse a los designios del morenovallismo que lo tenía amarrado porque dejó una administración plagada de corrupción. Eso lo salvó por un tiempo, pero su mala suerte se hizo visible tras el fallecimiento de Rafael Moreno Valle.

Una muestra de las anomalías que dejó en su paso por Huejotzingo es la investigación que realiza la Auditoría
Superior del Estado por posibles operaciones simuladas que provocaron un quebranto de las arcas municipales.

El pacto con el morenovallismo fue competir por la diputación local bajo la alianza Por Puebla al Frente, particularmente por los colores de Movimiento Ciudadano. De nada sirvió que lo cobijaran cinco partidos políticos y que contara con recursos ilimitados para su campaña, al final fue derrotado de manera fulminante.

Uno de los factores que propició la derrota fue el amplio descrédito en la región, pero gracias a las mapacherías morenovallistas se coló al Congreso local mediante la figura del “gran perdedor”.

Con la caída del morenovallismo, Carlos Morales intentó buscar un salvavidas y allí fue cuando decidió entregarse a los brazos de Fernando Manzanilla Prieto, pero su respaldo a la 4T poblana pretendía
cobrarla muy caro, pues prácticamente quería puestos para todos sus amigos, familiares y compadres, además de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y prebendas en el Congreso local. Como era de esperarse, Morales se volvió un impresentable para la 4T.

Lo que pocos saben es que Carlos Morales decidió traicionar a MC y jugó sus cartas con el Partido Verde Ecologista de México, pero tras ser vetado regresó a las filas emecistas y, contrario a lo que se creía, se creyó el mandamás y único capaz de ganar en el distrito federal de San Martín Texmelucan.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Por qué se pierde un cliente? Columnas
2021-01-22 - 00:14
La Tenebra Poblana: Ricos y Cochinos Columnas
2021-01-21 - 16:49
Soy tóxica Columnas
2021-01-20 - 22:43
Deténgame este portafolio, por favor Columnas
2021-01-20 - 22:40
Todos los Enemigos del Gobernador Columnas
2021-01-20 - 18:29
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -