La secretaría de Medio Ambiente aperturó un verificentro en Zacatlán
La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla anunció la apertura del Centro de Verificación Vehicular (CVV) número 33, que se ubica en el municipio de Zacatlán para brindar una alternativa más a las y los automovilistas para revisar sus unidades en la Sierra Norte.
En un comunicado, la dependencia indicó que el nuevo verificentro se ubica en "La Cuchilla”, en el pueblo de Tomatlán, en el kilómetro 3.7 de la carretera federal Chignahuapan-Zacatlán.
Refirió que el Centro comenzó a operar este martes 8 de octubre, por lo que los ciudadanos ya pueden agendar sus citas para realizar las pruebas de emisión de contaminantes, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire.
Para dicho tramite obligatorio, la población debe ingresar al sitio web https://verificacionvehicular.puebla.gob.mx/ para reservar un turno en el verificentro más cercano.
El nuevo Centro de Verificación Vehicular se suma a los 10 en funcionamiento de Puebla capital, así como a las unidades de Acatlán, Altepexi, Amozoc, Atlixco, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacapoaxtla,
Asimismo a los de San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán, donde cada demarcación cuenta con dos verificentros.
De acuerdo al calendario de verificación para el segundo semestre del año, corresponde a los autos con placas terminación 1 y 2 verificar en octubre noviembre, mientras que 9 y 0 deberán hacerlo en noviembre y diciembre.