La exgobernadora de Dakota del Sur y actual secretaria de Seguridad Nacional de Donald Trump, Kristi Noem, destinó más de 150 mil dólares en fondos estatales para cubrir gastos de viajes que no estaban relacionados con la administración de su estado, según un análisis de registros oficiales.
Entre los desplazamientos cubiertos con dinero público se encuentran múltiples visitas a Palm Beach, Florida, donde Trump residió antes de asumir nuevamente la presidencia, así como un viaje de seis días a París para una reunión de derecha, una cacería de osos en Canadá junto a su sobrina y una gira de presentación de su libro.
Los documentos también muestran que, a lo largo de sus seis años de gobierno, Dakota del Sur asumió más de 640 mil dólares en gastos de viaje de la oficina de Noem. Gran parte de estos costos se destinaron a su seguridad, sin importar el motivo del desplazamiento.
Uno de los viajes más polémicos fue un trayecto a Houston, Texas, en el que gastó 2,200 dólares para recibir un tratamiento dental, cuyo proceso mostró en sus redes sociales. También se registraron 7,555 dólares en boletos de avión para su viaje a París.
Foto por AFP