La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB), continúa con la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para el cobro de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”, alcanzando un avance del 98.5 por ciento, informó su titular, Mario Delgado Carrillo, quien señaló que esto se traduce en una inversión social de 15 mil 146 millones 919 mil pesos.
Delgado Carrillo dijo lo anterior al participar en la presentación de la nueva versión de “Cuéntame de México” www.cuentame.inegi.org.mx, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y añadió que “una vez que las y los estudiantes egresen de secundaria y pasen a bachillerato, podrán recibir su Beca Universal Benito Juárez, la cual habrá de beneficiar a 4 millones 64 mil 815 becarios de Media Superior; en Educación Superior, hay 409 mil 419 becarios”.
Informó que, en total, en nuestro país existen 13 millones 41 mil 738 becarios; tan solo en el bimestre marzo-abril, las y los estudiantes recibieron un monto total de 25 mil 866 millones de pesos en sus becas.
Señaló que “la entrega de estos apoyos demuestra la importancia que tiene la educación para la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y en la SEP estamos cumpliendo lo que ella ha llamado su sueño: que nadie deje de estudiar por motivos económicos”.
Sobre el tema de becas y por medio de su cuenta de X, el coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo, resaltó que, por primera vez, millones de familias en el país reciben directamente este apoyo, el cual marca la diferencia entre abandonar y continuar sus estudio
“Seguimos avanzando juntas y juntos, convencidos de que, al sembrar educación, estamos sembrando esperanza, igualdad y un futuro más justo para todas y todos, concluyó.
Imagen: Gobierno México