facebook comscore
Gobierno estatal prevé regreso de clases presenciales en agosto

Gobierno estatal prevé regreso de clases presenciales en agosto

Puebla martes 13 de abril de 2021 - 05:20

Será escalonado y se pretende privilegiar la salud de los estudiantes, afirman autoridades.

Por Osvaldo Valencia

Para evitar un grave daño al sistema educativo de la entidad por la suspensión de las actividades escolares en los planteles a causa de la pandemia del coronavirus, el gobierno del estado prepara el plan para el regreso a las clases presenciales en el nivel básico de educación para el mes de agosto de este año.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, externó que la dependencia a nivel local ya trabaja en una estrategia, pues consideró que regresar sin todas las medidas implementadas necesarias pondría en riesgo a los estudiantes del estado.

No obstante, el mandatario estatal advirtió que aún se encuentran realizando estimaciones debido a que están analizando el comportamiento de la pandemia tras las vacaciones de Semana Santa y la posible llegada de una tercera ola de contagios masivos, el programa de vacunación para maestros, entre otros factores.

“Un año escolar más no presencial va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano, y un regreso apresurado sin que no estén vacunados los maestros y que no estén preparadas las instalaciones y que no se calcule todo esto también sería desde nuestra opinión algo que podría generar reacción (…) Es la decisión que se tiene que tomar”, declaró Barbosa.

El secretario de Educación en la entidad, Melitón Lozano Pérez, señaló que para poder regresar a las clases presenciales en agosto para los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se deben cumplir con etapas y establecer medidas que garanticen la seguridad.

Explicó que dentro de las fases a desarrollar se prevé el cierre del ciclo escolar, para lo que sesionó el Consejo Técnico; el seguimiento a las acciones solidarias; generar una formación para atender la diversidad de las condiciones de la educación en el estado; el acondicionamiento de las instalaciones educativas; una fase compensatoria de los aprendizajes para determinar el nivel de conocimiento durante la modalidad a distancia y la vacunación de los docentes.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -