Por Alejandra Olivera
Hasta marzo de 2024, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Puebla seguirá implementando el Programa de Beneficios Fiscales, que contempla una serie de descuentos en adeudos vehiculares.
Así lo informó la titular de la dependencia estatal, Josefina Morales Guerrero, quien destacó que en el pago de control vehicular hay un 100 por ciento de descuento en la actualización, recargos y multas.
Destacó que alcumplir con el control vehicular en el plazo establecido, los propietarios de automoviles obtienen el beneficio del 100 por ciento de condonación en el pago de la tenencia vehicular, siempre y cuando estén al corriente de otras obligaciones vehiculares, como las fotomultas.
Sin embargo, quienes no realicen el pago del Control Vehicular antes de que termine marzo, deberán pagar la Tenencia, cuyo importe se determina en funcion del valor del vehiculo, año y modelo; asi como la actualización, los recargos, y las multas, en su caso.
Respecto a las fotomultas, refirió que se condonará al 100 por ciento la sanción si solo se tiene una; en caso de dos fotoinfracciones el descuento es del 60 por ciento.
Tres fotomultas, 50 por ciento; cuatro fotomultas, 40 por ciento; mientras que si tienen cinco o más infracciones, se les aplicará el 30 por ciento de descuento.
La funcionaria destacó que
es posible realizar el pago en linea a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito de diferentes instituciones bancarias, para lo cual se debe acceder al portal
www.puebla.gob.mx o a cualquiera de las
22 oficinas recaudadoras de la Secretaría.
Josefina Morales informó que en 2023 los propietarios de 799 mil 379 vehículos cumplieron con el pago del control vehicular, lo que significó una recaudación de 547 millones de pesos, 12% más que el 2022.
Mientras que por Tenencia Vehicular ingresaron mil 965.2 millones de pesos; 14.1% más que el año pasado.