facebook comscore
Gobernador se compromete a intervenir contra ambulantaje criminal en Puebla capital

Gobernador se compromete a intervenir contra ambulantaje criminal en Puebla capital

Puebla miércoles 05 de mayo de 2021 - 17:52

El mandatario estatal deslindó a los comerciantes informales honrados que trabajan por necesidad, pero acusó a dos líderes de mantener actividades ilícitas en el Centro Histórico

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el comercio ambulante es una actividad de riesgo en el centro de la ciudad de Puebla, y aunque deslindó a la mayoría de comerciantes informales de actividades ilícitas, aseguró que hay dos organizaciones cuyos líderes están dedicados a actos ilegales en esa zona.

“Deslindo a los buenos comerciantes, a todos aquellos que salen de sus casas a buscar el sustento para sus familias, pero señalo a los mafiosos, la mayoría no lo es, que extorsionan, que comercian con drogas, que sirven de halcones, que secuestran, sabemos quiénes son y vamos por ellos que venden protección”, dijo.

Lo anterior luego de la gresca entre comerciantes agremiados a las organizaciones 11 de Marzo y Fuerza 2000 el pasado 4 de mayo en las calles 8 y 10 poniente, donde integrantes de ambos grupos resultaron lesionados y fueron llevados a hospitales, luego de presuntamente pelear por el control de esa zona del centro de Puebla.

“Sí, y eso dos grupos criminales fueron solapados por autoridades, tanto de gobiernos anteriores al actual como el del actual, uno que encabeza un líder de nombre Martín y otro de nombre Federico, eso es por un lado, y lo que ayer pasó fue enfrentamiento entre ambos grupos”, agregó tras recriminar a la actual autoridad municipal y sus antecesoras de permitir esos actos.

“Algunos y la mayoría no es así, la mayoría tiene actividades licitas, gente buna, pero otros extorsionan a los ambulantes, venden el espacio y las autoridades se los permiten, el gobierno estatal va a intervenir porque esto que hoy pasa se permitió desde hace varios gobiernos y el actual, pero de que hay delincuencia en un sector del comercio ambulante la hay”, concluyó.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -