facebook comscore
Europa supera las 400  mil muertes por Covid

Europa supera las 400 mil muertes por Covid

Global miércoles 02 de diciembre de 2020 - 00:22

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Europa superó ayer las 400 mil defunciones por Covid, luego de reportar cinco mil 651 decesos en las últimas 24 horas, según la plataforma Worldometer que registra en tiempo real el avance de la pandemia en el mundo, con base en datos oficiales.

Las 400 mil 142 defunciones fueron impulsadas principalmente por Italia en donde se reportaron 785 muertes en la jornada de ayer; Reino Unido, donde murieron 603 personas; y Rusia donde fallecieron 569 pacientes con Covid más.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la semana pasada la prolongación hasta el 15 de enero de algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de los 65 años y el teletrabajo para el 30 por ciento de las plantillas de las empresas, pero ha evitado imponer medidas más estrictas.

El Gobierno ruso ha reconocido que la situación epidémica en varias regiones del país es complicada, pero ha descartado por el momento imponer un confinamiento general a la población.

Alemania, por su parte, aportó 497 defunciones en la jornada de ayer y Francia sumó otras 466 muertes. Ayer entraron en vigor nuevas medidas acordadas por la canciller, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno regionales con el fin de lograr un descenso de forma consolidada de las cifras de nuevos contagios, estables desde hace unas tres semanas, aunque a un nivel todavía demasiado elevado.

Las restricciones suponen una prolongación de las introducidas a principios de noviembre inicialmente por un mes y el endurecimiento de algunas de ellas, como la limitación de contactos. Así, se reduce el número máximo de personas en una reunión de diez de dos hogares a cinco de dos hogares, aunque los menores de 14 años quedan excluidos de este cálculo.

Europa es el segundo continente más afectado por la pandemia al acumular 17 millones 428 mil 900 casos. Es sólo superado por América que ya suma 27 millones 549 mil 531 contagios y 737 mil 616 defunciones.

La tercera región con más casos de Covid es Asia con un acumulado de 16 millones 871 mil 967 y 293 mil 409 defunciones. En los últimos lugares del ranking están África y Oceanía, dos millones 195 mil 878 infecciones y 45 mil 101 casos, respectivamente.

Sin embargo, no todos los países de Europa hablan de aislamiento. Ayer Irlanda inició la desescalada del confinamiento decretado hace seis semanas con la reapertura de los comercios no esenciales, mientras que la hostelería retomará la actividad con ciertas restricciones este viernes.

Las autoridades aumentaron además del 25 al 50 por ciento la capacidad del transporte público de cara al repunte de la actividad en las calles durante la Navidad.

Los restaurantes podrán ofrecer desde el viernes servicios con aforos más reducidos y límites de tiempo y solo los pubs que tengan servicio de "comidas sustanciales" podrán vender bebidas, también con restricciones en tiempo y capacidad.

Los bares que no puedan servir comidas dispondrán de un servicio para llevar. La ciudadanía deberá esperar hasta el próximo 18 de diciembre para poder desplazarse libremente por todo el país y organizar reuniones bajo techo con personas procedentes de tres unidades familiares.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -