facebook comscore
Equipos rusos excluidos por la UEFA recurren ante el TAS

Equipos rusos excluidos por la UEFA recurren ante el TAS

Deportes viernes 13 de mayo de 2022 - 10:57

Cuatro equipos de fútbol rusos anunciaron este viernes haber presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra su exclusión de las competiciones europeas en 2022-2023, decidida por la UEFA debido al conflicto en Ucrania.

"Nuestro club, al igual que otros tres equipos de la Liga Premier de Rusia, Zenit de San Petesburgo, Dínamo Moscú y PFC Sochi, han recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana la decisión de la UEFA tomada el 2 de mayo de 2022 de excluir a los equipos rusos de las competiciones europeas", indicó el CSKA Moscú.

"Todos los equipos han pedido que su denuncia sea examinada con urgencia", precisa el comunicado.

El CSKA Moscú "aspira a participar en competiciones europeas", añade.

A principios del mes de mayo, la UEFA anunció que "ningún club ruso" participaría durante la temporada 2022-2023 en las competiciones europeas, es decir, en la Champions League, la Europa League o la Conference League.

Esta dura medida vino a reforzar el aislamiento del fútbol ruso, ya excluido a finales de febrero por la FIFA del Mundial-2022 de Qatar.

La decisión adoptada por la UEFA privó al Zenit de San Petersburgo, campeón de la liga rusa en 2022, de su clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Champions League.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -